Si tienes una moto, seguro que estás de acuerdo en lo siguiente: ¡todos queremos que esté siempre impecable! Es una cuestión de estética, sí, pero que luzca siempre lo mejor posible también repercute en el funcionamiento y, a la larga, en la vida útil. ¿Ya sabes cómo cuidar de tu moto como se merece? En caso de que pienses que todavía puedes pulir algún detalle de tu técnica, sigue leyendo este artículo: desde Estación de Servicio Reyni, con gasolineras y zona de lavado en Dodro y Padrón, te damos 5 consejos para lavarla de forma eficaz y sin complicaciones. Toma nota y déjala como nueva.
1. Espera a que el motor se enfríe
Antes de lanzarte con la manguera, asegúrate de que el motor está frío. Si lo mojas caliente, el cambio brusco de temperatura puede dañar piezas o provocar deformaciones. Además, evita siempre mojar zonas delicadas como el escape, el cuadro de mandos o los conectores eléctricos. Puedes protegerlos con bolsas de plástico o cinta para que no se cuele el agua.
2. Dale un buen pre-lavado
El pre-lavado ayuda a eliminar la suciedad superficial sin frotar en exceso. Humedece toda la moto con agua a baja presión, empezando por la parte superior. Así aflojas la suciedad más pegada. Si tienes un producto específico para pre-lavado de motos, mejor aún: te facilitará el trabajo sin dañar los materiales.
3. Usa el jabón adecuado y limpia con cuidado
No uses el mismo detergente que para fregar los platos. Busca un jabón específico para motos o vehículos, que sea respetuoso con la pintura y los plásticos. Aplícalo con una esponja o un guante de microfibra, haciendo movimientos suaves. Para zonas más difíciles, como las llantas o los bajos, utiliza un cepillo de cerdas blandas. Nada de estropajos ni esponjas duras.
4. Aclara bien, sin dejar restos
Cuando estés lavando tu moto en nuestras estaciones de servicio en Dodro y Padrón y termines de enjabonar, aclara con agua limpia y a baja presión. Hazlo de arriba hacia abajo, asegurándote de no dejar restos de jabón en rincones, pliegues o juntas. Es importante aclarar bien para evitar manchas y que los productos de limpieza no deterioren los acabados.
5. Seca con mimo para evitar marcas
El secado de la moto es clave. Usa una toalla de microfibra limpia y suave, y pásala sin frotar. Si tienes acceso a un soplador de aire, te vendrá genial para llegar a zonas difíciles. Y si quieres darle un toque extra, puedes aplicar un spray abrillantador para que tu moto luzca como recién salida del concesionario.
¡Te ayudamos a dejar tu moto impecable en Dodro y Padrón!
En Estación de Servicio Reyni, en nuestras gasolineras de Dodro y Padrón, nos encanta ver motos relucientes. Si te encanta cuidar la tuya siempre como el primer día, pásate por nuestros lavaderos: tenemos lo que necesitas para dejarla impecable.